Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó junto a Carolina Tohá, María José Naudon y Kike Mujica sobre la votación del proyecto de Pensión Garantizada Universal y los plazos de la Convención Constitucional.

Respecto a las implicancias de la eventual aprobación del PGU en el Congreso, Tohá señaló que “este proyecto ha sido presentado con una especie de prisa y tratar de sacarlo rápido lo que quizás nos pueda traer costos en el corto plazo”.

Por su parte, Naudon se refirió a las expectativas que genera el proyecto, indicando que  “desde el punto de vista social yo creo que se produce un jaque, porque es muy difícil, creo yo, votar contra un proyecto que ha sido un gran anhelo no solo de la sociedad, sino que ha sido un eje temático de las campañas”.

Sobre el cronograma de la Convención Constitucional, Tohá sostuvo que "el problema es que el plazo siempre fue demasiado breve, pensemos lo que se demora el parlamento en aprobar cualquier ley (...) cualquier ley de la República equivale a medio artículo de la Constitución en su complejidad".

En tanto, Naudon coincidió con Tohá, pues, según ella, el plazo inicial era muy breve, por lo que “no es una locura querer o postular alargarlo”. Agregando que “obviamente el mejor escenario es hacerlo en el tiempo que está acotado si es que efectivamente se logra un producto razonable”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Carolina Tohá, María José Naudon, PGU, pensiones, Gobierno, Ejecutivo, Convención Constitucional, Constitución

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS