Click acá para ir directamente al contenido

Este martes, el pleno de la Convención Constitucional votará para definir quiénes serán los nuevos integrantes de la mesa directiva que, actualmente, lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa. En conversación con Conexión Tele13, el convencional de la UDI, Rodrigo Álvarez, delineó el perfil que buscarán los representantes de Vamos Por Chile en la elección de las próximas autoridades del hemiciclo.

De acuerdo con el constituyente, “la característica central para nosotros, que somos una minoría dentro de la Convención, es que se elijan a personas que se dediquen prácticamente de manera exclusiva, a algo que va a ser muy difícil, que va a ser debate de cientos de normas”, explicó Álvarez. 

Con respecto a su votación, explicó que, según él, “necesitamos a una persona que tenga la gran capacidad de conducir la Convención Constitucional. Definimos si logramos una mesa que tenga una capacidad especial que es conducir un debate complejo". 

Finalmente, el ex ministro y actual constituyente destacó que, es muy probable y hay posibilidad real de que la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional esté compuesta por una fuerza del Partido Socialista con otra del Frente Amplio. Con respecto al trabajo que sigue dentro del órgano constituyente, dijo que, “yo creo que tenemos que seguir usando los criterios que hemos usado hasta ahora”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Kike Mujica, Rodrigo Álvarez, Constituyente, Mesa Directiva, Convención Constitucional, Elisa Loncon, Jaime Bassa, Bárbara Sepúlveda, Carta Magna, Ex Congreso Nacional. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS