Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari, Andrea Vial y Angélica Bulnes sobre la votación del proyecto de Pensión Garantizada Universal, y la acusación de la Fiscalía Nacional Económica en contra de  Hernán Büchi. En el plano internacional, ahondaron en la situación del Príncipe Andrés en el marco del caso Epstein. 

Sobre la aprobación unánime del proyecto de Pensión Garantizada Universal presentado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados, Vial afirmó que la medida ayudará alrededor de dos millones de personas, detallando que “ayer había confianza entre los ministros que asistieron a las sesiones de votación, pero nunca pensaron que iban a ver la pizarra completamente verde”.

Respecto a la discusión, la periodista destacó que el apoyo entregado por la oposición no estuvo ausente de críticas, esperando que la decisión de tramitar el financiamiento de la reforma de manera separada se subsane en el Senado. “El Gobierno sabe que viene eso y está trabajando y están abiertos a discutir algunas nuevas propuestas, Hacienda sabe que va a tener que ceder algo en esa parte”, indicó Vial. 

En otro tema, Comandari comentó en el caso de Hernán Büchi, quien fue acusado por la Fiscalía Nacional Económica de la práctica “anticompetitiva” de interlocking, por su participación activa en Banco de Chile, Consorcio y Falabella. “La investigación podría tardar hasta dos años”, apuntó la periodista. 

Al respecto, la editora señaló que “para la Fiscalía es un interlocking directo", ya que Büchi habría cometido la infracción al participar simultáneamente “en cargos ejecutivos relevantes o de director, entre dos o más empresas competidoras entre sí”. 

En materia internacional y luego de que la semana pasada Ghislaine Maxwell fuera condenada por colaborar en el tráfico sexual de menores de edad en el caso de Jeffrey Epstein, Bulnes ahondó acerca de los problemas que envuelven al Príncipe Andrés. “En Buckingham no están pensando en restituir sus labores, sino que están pensando incluso en quitarle su título de Duque de York”, afirmó la periodista. 

Sobre el acuerdo secreto que se dio a conocer ayer, en donde Epstein habría pagado 500 mil dólares a la víctima para que desistiera de acciones legales contra él y otros acusados, Bulnes aseguró que “aunque no sale explícito, los abogado del Príncipe Andrés dicen que eso lo cubre y que no puede ser perseguido”. 




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Rat Pack, Andrea Vial, Angélica Bulnes, Paula Comandari, Principe Andrés, Jeffrey Epstein, PGU, FNE, Hernán Büchi 

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS