Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio del podcast 10 de 100 Líderes Mayores, Ramón Ulloa conversó con la campeona de equitación y natación, Eliana Busch, sobre su pasión por el deporte, cómo fue volver a la natación máster a sus casi 70 años y cómo le han ayudado las competencias para su vida.

Tras haber ganado seis medallas de oro y haber roto el récord de Sudamérica para los 800 metros en la natación en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro, Eliana comentó que ha recibido alrededor de 20 preseas a lo largo de su trayectoria. 

Su carrera en las piscinas inició cuando tenía 9 años, sin embargo, tras casarse dejó de lado su pasión por el nado y se dedicó a la equitación. Así, se convirtió en profesora de dicho deporte y participó de diversas competencias que la llevaron a coronarse como campeona de Chile de amazonas. 

A pesar de que durante años priorizó andar a caballo, nunca se alejó completamente de la natación y participó en algunas competencias a las que la invitaban. No obstante, la entrega que le dio al deporte equino le produjo varios problemas de salud, por lo que tuvo que abandonarlo. Esto la llevó a volver al agua, pues, según indicó "la vida hay que vivirla hasta el último minuto y no quedarse sentada, uno siempre tiene que tener algo por qué vivir".

Por otro lado, Busch se refirió a los campeonatos que se realizan en la actualidad en el mundo, sobre lo que criticó que fuesen tan lejos de Chile, pues "significa una carga un poquitito mayor que los que están cerca y que vuelan dos horas en avión y llegan al lugar".


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, 10 de 100 líderes mayores, Ramón Ulloa, Eliana Busch, natación, nadadora, campeona, medallas, campeonato, lideres mayores

DESCUBRE

10 de 100 líderes mayores

Un ciclo de entrevistas a 10 de los 100 mayores de 75 años que fueron reconocidos por la Fundación Conecta Mayor junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio como Líderes Mayores que contribuyen activamente al desarrollo del país e impactan a otras generaciones

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS