Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Películas que Cuentan, Antonio Martínez comentó “El odio es ciego” y “Al calor de la noche”, dos cintas para recordar a Sidney Poitier, quien se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Oscar a Mejor Actor en 1964 por su papel en “Los lirios del valle”. 

La primera película que destaca Antonio en la carrera de Poitier, es “El odio es ciego”, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y que marcó el inicio del actor como protagonista del cine. La cinta, relata la historia de un doctor que sufre de racismo en su trabajo, que se muestra mediante la llegada de dos hermanos heridos tras ser perseguidos por la policía y uno de ellos comienza a discriminar al protagonista, formándose una verdadera guerra entre ambos.

La segunda es la ganadora de cinco premios Oscar titulada “Al calor de la noche”, de 1967, dirigida Norman Jewison, que muestra cómo un detective de homicidios, interpretado por Poitier, se ve envuelto en un problema con un policía que lo ve como sospechoso de un crimen fatal solo porque es afroamericano, pero con quien después colabora para resolver el caso.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, Antonio Martínez

DESCUBRE

Podcast - Películas que cuentan

Acompaña a Antonio Martínez a revisar esos títulos que vale la pena revivir en medio de esta cuarentena, buscando películas que cuentan y recorren historias que podemos disfrutar en nuestros hogares.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS