Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carola Urrejola conversaron con el ​​ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre la recién anunciada Prueba de Acceso a la Educación Superior. La medición pone fin a dos años de exámenes de transición y muta hacia un test que mide aptitudes y competencias.

“Las modificaciones que se han hecho al instrumento y que dan origen a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, ciertamente van en la línea de incorporar mayores equidades”, comenzó señalando el ministro. Aún así, Figueroa fue enfático en señalar que “poner todas las fichas en que modificando el instrumento, todas la brechas a través de este instrumento van a desaparecer es un error”, por lo que apuntó a que fortalecer la educación de párvulos y básica también se debe considerar. 

Bajo este precepto, el secretario de Estado indicó que en esta nueva evaluación “existen elementos concretos que permitan darle mayor equidad a la prueba por la forma distinta en que se presentan las preguntas, sino que además le entrega a los alumnos mayores oportunidades para cerrar esa brechas”. 

En cuanto a la división de la prueba de Matemática, el ministro de Educación afirmó que aquella que será electiva y solo se exigirá para ciertas profesiones, “está pensada para profundizar en la medición de habilidades y conocimientos que se requieren para carreras intensivas en el uso de la matemática".



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carola Urrejola, Ramón Ulloa, Prueba de Acceso a la Educación Superior, brechas, educación, matemáticas


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS