Click acá para ir directamente al contenido

En el último capítulo del especial Después de Mañana: Congreso Futuro, aprender a convivir, Kike Mujica estuvo con el científico e ingeniero chileno que se encuentra trabajando para NASA, Eduardo Bendek, con quien abordó la relevancia de los exoplanetas y del estudio de los otros planetas para así poder evitar problemas que le puedan ocurrir a la tierra.

Respecto a su trabajo en la NASA, Bendek aclaró que trabaja en el desarrollo de una misión espacial, enfatizando que “ahora estamos trabajando en un nuevo telescopio espacial, yo es fabricando uno de los sistemas que va a ir en ese telescopio que vamos a lanzar en 2026 al espacio”.

En tanto, respecto a la búsqueda de exoplanetas que se está llevando a cabo actualmente por el organismo, el ingeniero indicó que estos son planetas que orbitan otras estrellas. “Estamos acostumbrados a que en el sistema solar están los planetas que nos rodean, pero ninguno de ellos es equivalente a la Tierra, son todos distintos”. 

En esta línea, el científico recalcó que “lo que hemos podido encontrar es que hay miles de sistemas solares como el nuestro y estamos en la búsqueda de un planeta como la Tierra”.

Por otro lado, Bendek enfatizó en la importancia de la astronomía y del impacto que puede tener el conocimiento de otros planetas porque “para saber lo que nos va a pasar en la Tierra, tenemos que saber lo que pasó con planetas para saber cómo cuidarnos y cómo vamos a evolucionar con el cambio climático”. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Congreso Futuro, Eduardo Bendek, NASA, astronomía, planetas

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS