Click acá para ir directamente al contenido

Como cada viernes en nuestro Página 13 de cine, Iván Valenzuela, junto a Ascanio Cavallo y Antonio Martínez, analizan algunos de los nuevos estrenos y aniversarios que se cumplen en el mundo audiovisual. En esta ocasión, “Spencer” de Pablo Larraín, “El porvenir” de Mia Hansen-Løve, y “El caballero del desierto” de William Wyler, son algunas de las cintas que estuvieron bajo su escrutinio. 

Martínez comenzó la conversación refiriéndose a “Spencer”, la producción más reciente del director nacional, Pablo Larraín, en la que retrata parte de la vida de la princesa de Gales. Según detalló el crítico, la cinta “hace naturalmente la similitud con el protocolo y el ceremonial de la familia real, que es lo que el personaje abomina y lo enferma”. Aún así, Martínez confesó que, a su parecer, no es una de las mejores películas del director chileno, ya que vió repetitividad en sus escenas. 

Por su parte, Cavallo trajo a la mesa el reciente estreno de Mia Hansen-Løve, “El porvenir”. De acuerdo con el periodista, tanto el filme como la protagonista retrata de forma fenomenal  “el clima de alienación que una mujer puede tener en su hiperactividad. Este clima de completo distanciamiento de lo que pase en la realidad, en el país y, al final, de lo que pasa con ella misma”. 

Cavallo también centró la conversación en un filme de 1940: hablamos de “El caballero del desierto” de William Wyler. La cinta retrata a un “forastero que se empieza a meter en un problema, como todos los vaqueros errantes, y empieza, a partir de una jovencita a tomar partido a favor de los colonos”, según detalló el comunicador.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, página 13, página 13 cine, ascanio cavallo, antonio martínez, iván valenzuela, Spencer, Pablo Larraín, “El caballero del desierto”, William Wyler, El porvenir, Mia Hansen-Løve


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS