Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio del podcast 10 de los 100 Líderes Mayores, Ramón Ulloa conversó con la religiosa y misionera alemana, Karoline Mayer, sobre cómo fue su camino para llevar a cabo su vocación de servicio y cuáles son sus principales motivaciones. Además, abordó la creación de la Fundación Cristo Vive y el trabajo que ha realizado en las distintas poblaciones chilenas.

Respecto a su llegada a Chile, Mayer reconoció que no fue su primera opción como destino para llevar a cabo su misión religiosa, sino que había sido China o India donde quería llegar. Sin embargo, por problemas con la entrada a dichos países, su congregación decidió mandarla a Sudamérica. “Llegué a Chile en el año 68 con esta pena, de haber ido en la dirección contraria, pero confiando en Jesús, de que en algún momento tenía que darme cuenta por qué me habían mandado a este continente”, confesó.

Una vez instalada en Santiago, Karoline contó que descubrió dos cosas. Primero, que el latín que tanto había practicado, y que no le serviría en China, se convertiría en una ventaja para aprender español. Y, segundo la Universidad de Chile, donde más tarde se graduó como enfermera. Sobre su casa de estudios, Mayer indicó que le “abrió un mundo de un país con un proyecto político-social que quería transformar esta sociedad colonial feudal en uno que integre a toda la población”. 

Sobre su trabajo en las comunidades chilenas durante los años setenta, la misionera comentó que producto de la dictadura militar la enviaron de regreso a Alemania. No obstante, años más tarde renunció a su congregación y retornó a Chile, momento en que fundó cuatro jardines infantiles y dos policlínicos, lo que la llevó a crear la Fundación Cristo Vive, con el objetivo principal de ampliar la cobertura de salud para las personas.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, 10 de 100 líderes mayores, Ramón Ulloa, Karoline Mayer, religiosa, misionera, fundación, líderes mayores, Fundación Cristo Vive

DESCUBRE

10 de 100 líderes mayores

Un ciclo de entrevistas a 10 de los 100 mayores de 75 años que fueron reconocidos por la Fundación Conecta Mayor junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio como Líderes Mayores que contribuyen activamente al desarrollo del país e impactan a otras generaciones

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS