Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Después de Mañana, Kike Mujica conversó con Nayat Sánchez-Pi, graduada en Ciencias de la Computación y CEO de la Fundación Inria Chile, sobre la inteligencia artificial y el avance que esta ha tenido hasta hoy en Latinoamérica. 

Al respecto, Sánchez-Pi señaló que en la región “hay un avance importante de la inteligencia artificial, hay aplicaciones importantes, polos académicos, de innovación, gente con muchísimo talento, pero todavía estamos lejos de estar en condiciones de explotar al máximo toda la potencialidad de la inteligencia artificial”. 

Asimismo, la experta hizo una comparación con los principales centros a nivel mundial que se dedican a la materia, aseverando que “la infraestructura para apoyar la inteligencia artificial es algo realmente complejo en la región”. En esa línea, la CEO de Fundación Inria Chile dijo que el desafío se encuentra en “la inversión insuficiente en investigación, ya que los países latinoamericanos gastan menos del promedio”.  

“El problema, si bien existe un acceso mejor que el de hace unos años a infraestructura y a las condiciones para desplegar todo el potencial de la inteligencia artificial, es que mientras mejor inteligencia artificial creemos, mayor recurso necesitamos. Entonces es el perro que se muerde la cola”, zanjó la investigadora. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Nayat Sánchez-Pi, inteligencia artificial, latinoamérica, inversión, tecnología

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS