Click acá para ir directamente al contenido

En una edición de lunes de Página 13, Iván Valenzuela conversó con Ascanio Cavallo y Cristian Bofill sobre el proyecto de indulto a los denominados “presos de la revuelta” y el conflicto en La Araucanía. Además analizaron las complejidades que estos temas conllevan para el futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Sobre la tramitación de la iniciativa de indulto, Bofill aseguró que es una iniciativa compleja para el Congreso. Además indicó que “la idea era que Boric llegará a la presidencia con este tema solucionado (...) El no cumplimiento de esta promesa compromete el orden público”.

En la misma línea Cavallo advirtió que “desde el punto de vista político no tenían más opción que hacerle frente a este problema, no se podían mantener en el statu quo precisamente porque siempre lo han criticado”.

Respecto a la escalada de violencia en La Araucanía y la negativa del futuro Gobierno a extender el Estado de Excepción. Bofill señaló que “no veo ningún motivo para que estos grupos disminuyan su accionar porque se acabe el Estado de Excepción y lo que puede pasar ahí es que las personas que se sientan más desprotegidas también comiencen a  agudizar la violencia”.

Por su parte, Cavallo no descarta que “esos grupos hayan decidido pasar a otra etapa, de asesinatos selectivos, justamente buscando que existan declaraciones como las que hizo la futura ministra Siches señalando que las medidas no sirven”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página 13, Iván Valenzuela, Cristian Bofill, Ascanio Cavallo, La Araucanía, violencia, conflicto, indulto, estallido social

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS