Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Paula Comandari conversaron con la futura ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas sobre su designación en la cartera y los principales desafíos que tendrá durante los próximos 4 años. 

Cuando fue consultada sobre el Acuerdo de Escazú, la nueva ministra fue clara y afirmó que “se firma”, agregando que será “lo primero que se va a hacer (...), no queda claro si dan los tiempos para entrar, pero vamos a estar en el proceso". 

Respecto a algunos de los desafíos que tendrá que enfrentar como titular de Medio Ambiente, Rojas señaló que frente a la escasez hídrica “no hay una solución”. La climatóloga explicó que se van a tener que trabajar en varias propuestas y que, probablemente “van a haber cambios que van a llegar de la Constitución". Sobre la ley que crea el servicio de biodiversidad y áreas protegidas, Rojas indicó que “es una pieza clave para la institucionalidad ambiental que nos falta”.

Finalmente, la siguiente ministra aseguró que “no puede existir un desarrollo que no sea armónico con nosotros mismos y con la naturaleza”, añadiendo que el objetivo de los próximos 4 años será “enfrentar sistémicamente los desafíos”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Paula Comandari, gabinete, Gabriel Boric, Ministerio de Medio Ambiente, Maisa Rojas, escasez hídrica, Acuerdo de Escazú

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS