Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele 13 Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sobre las movilizaciones que se vivieron esta jornada en la capital de la región de Tarapacá, marcadas por el aumento de la delincuencia y la crisis migratoria.

Soria inició la conversación señalando que estos hechos ocurren por “un descontento que viene desde hace mucho tiempo, era una olla a presión (…) los dirigentes se organizaron para hacer un llamado de atención”. Además, fue enfático en señalar que “respaldamos el paro (…) queremos soluciones prácticas, tenemos una sensación de inseguridad que nunca habíamos tenido”.

El alcalde de Iquique también resaltó que “es fácil entrar por una frontera que nadie la controla” destacando que “si no hay control se aprovechan los que vienen a delinquir” y aprovechó de realizar un llamado al Presidente electo Gabriel Boric, a quien recomendó “tener el control de las personas que han ingresado”.

Frente a los casos que han hecho noticias en el norte, Mauricio Soria criticó a la gestión del gobierno, indicando que “ha estado totalmente ausente el ministro de Relaciones Exteriores (…) es parte de buscar una solución concreta”. A la vez acusó a La Moneda de “minimizar los problemas desde el nivel central”.

Y finalmente destacó que “este no es un problema solamente de Iquique, es un problema nacional”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Mauricio Soria, Iquique, crisis migratoria, delincuencia.

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS