Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en una nueva edición de Conexión Tele 13 Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con el gobernador de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, sobre las manifestaciones en la zona ante la crisis migratoria y el aumento de la inseguridad, quienes se sumaron a las movilizaciones ya registradas en Iquique.

Díaz inició la conversación indicando que se encuentra “preocupado por lo que pasa en la Región de Arica y Parinacota”, donde destacó que “existe una demanda importante por el ingreso ilegal en la zona”.

El gobernador, además detalló que “hay cerca de 116 cruces en Arica y por ahí ingresan personas ilegales al país (…) son de distintas nacionalidades, pero mayormente venezolanos”. También, Jorge Díaz, indicó que “ha habido un aumento explosivo por homicidios nunca antes vistos en la región (…) hay una sensación de inseguridad enorme de la ciudadanía al verse expuestos a distintos tipos de delitos”.

Frente a la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la Región de Tarapacá, Díaz, señaló que “no podemos estar persiguiendo al ministro para que venga a la región (…) no podemos tener regiones de primera y segunda categoría, es necesario que el ministro del Interior venga a la región de Arica y Parinacota”.

Finalmente, destacó que “es importante el estilo de cómo se toman las decisiones, si se siguen tomando a 2 mil kilómetros se podrían cometer errores”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Jorge Díaz, Arica, crisis migratoria, inseguridad.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS