Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en un nuevo capítulo de Conexión Tele 13 Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sobre la crisis migratoria que se vive en el norte del país y el retiro que realizó el Gobierno desde Contraloría de la Ley de Migraciones.

Espíndola inició la conversación señalando que “en materia delictual Iquique se desbordó, Arica no deja de ser peor hoy hay carteles que se están disputando los territorios”. Tema en el que destacó que “nos sentimos totalmente desprotegidos, caminamos y sentimos que la mafia nos respira en el cuello”.

Frente al conflicto que se vive en la frontera, Espíndola, indicó que “las fronteras tienen que estar resguardadas por el Estado y no por los carteles”. Además enfatizó que “la protección de las fronteras no ha sido nunca una política de Estado”.

Y ante la noticia que se conoció durante la tarde sobre el retiro de La Ley de Migraciones por parte del Gobierno desde Contraloría, el alcalde de Arica señaló estar “bien sorprendido” destacando que “esto va a retrasar el proceso”. También indicó que “se requiere una explicación mayor, quedo con la sensación de incertidumbre (…) la situación es bien complicada”. Además realizó un llamado a La Moneda “espero que el Gobierno salga a dar una explicación ahora ya por el reglamento”.

Finalmente Espíndola, criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señalando que “el gran ausente ha sido el canciller, la cancillería ha tenido nulo liderazgo en este tema”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Gerardo Espíndola, Arica, crisis migratoria, Ley de Migraciones

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS