Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa junto a Kike Mujica conversaron con Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, sobre los últimos hechos de violencia y la crisis de seguridad que afecta a la zona. 

Respecto a las manifestaciones que se han registrado en la ciudad y los alrededores, Velásquez afirmó que “continúan de igual manera y con igual fuerza”. En esta línea, el alcalde comentó que ve “bien complicada la cosa y cero motivación de parte del Gobierno y de quienes podrían dar una solución inmediata”.

Por otro lado, el edil de Antofagasta condenó las manifestaciones en contra de la población migrante que se encuentra en la comuna, que terminó con la quema de sus pertenencias y, refiriéndose además a la crisis migratoria que afecta a la denominada Macrozona Norte,  señaló que “yo todos los días salgo, no tan solo a quitar las carpas, sino que también a brindar ayuda, pero ya es imposible porque todos los días estamos sacando carpas, todos los días estamos viendo personas en situación de calle”.

En cuanto a las exigencias del gremio de camioneros, que durante la jornada ha cortado diversas rutas en forma de protesta, Velásquez afirmó que “Estado de Emergencia y el cierre de fronteras, eso es lo que quieren los camioneros (...) Ellos prometen paralizar y, de verdad, yo entiendo el descontento porque esto se veía venir”. 

Asimismo, la autoridad se refirió a la respuesta del Ejecutivo frente a la situación, indicando que “supimos que el ministro del Interior, si deponían el paro los camioneros, iba a venir, y siento que eso es apagar el fuego con bencina”. Añadiendo que siempre ha visto que “al norte lo tratan como el patio trasero del país, y en las últimas elecciones se demostró que no es así".


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Antofagasta, Jonathan Velásquez, migración, crisis de seguridad, fronteras, norte

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS