Click acá para ir directamente al contenido

T3:E49 Axel Christensen, por las ganancias tras eventos deportivos: “Se calcula que más de 115 millones de personas vieron el Super Bowl y muchos de los comerciales llegan a viralizarse (…) la inversión es bastante rentable, es un tremendo negocio”

Escuchar episodio
Como todos los lunes, en una nueva edición de Mercado Global, Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con nuestro columnista y economista, Axel Christensen, sobre los negocios que hay detrás de eventos deportivos como el Super Bowl. 
Respecto a uno de los eventos deportivos más vistos en la televisión estadounidense, Christensen señaló que es “un tremendo negocio (…) mucha gente lo ve particularmente por los comerciales y pagan cifras millonarias, hasta 7 millones de dólares, por una buena razón, pues se calcula que más de 115 millones de personas vieron el Super Bowl y muchos de los comerciales llegan a viralizarse”.
En esta línea, el columnista se refirió al caso de las publicidades en otros deportes, como el caso de los Juegos Olímpicos de invierno, indicando que “las olimpiadas están teniendo una audiencia de cerca de 12 millones, un 10% de lo que dio el Super Bowl”.
En cuanto a las marcas que avisan en este tipo de eventos y las ganancias económicas que reciben, Christensen enfatizó en que “les da un tremendo retorno y efectivamente sirven para lanzar productos”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, deporte, Super Bowl, marcas, negocios

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS