Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, sobre las más recientes polémicas que han surgido en torno a la obligatoriedad de la vuelta a clases presenciales programada para marzo. 

Al respecto, Poblete señaló  que “cuando uno observa que quienes trabajan en el mundo de la educación (...) han insistido en la imperiosa necesidad de volver a la presencialidad para retomar el proceso educativo, todo esto que estamos viendo ahora tiene que ver con algo netamente político”.

Aún así, la autoridad indicó que “ha habido un consenso transversal. Lo ha dicho el Presidente electo, y también el futuro ministro de Educación, la presencialidad debe ser la regla general”. 

En esa línea, el subsecretario afirmó que “las opiniones de algunos alcaldes particularmente tienen que ver con factores políticos, que se alejan del principal  foco que tiene que ver con el bienestar de nuestro niños. Ha sido claro que la escuela es un lugar de contención, sobre todo para los menores más vulnerables”. 

“Las condiciones y los recursos para que los sostenedores puedan mantener sus escuelas abiertas están (...) Cada comunidad que volvió a clases presenciales lo hizo con el serio compromiso de sus docentes”, zanjó el subsecretario de Educación.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, clases presenciales, subsecretario de Educación, clases obligatorias, mineduc


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS