Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, sobre el presente del Estado de Excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, por la crisis migratoria y de seguridad que afecta a la zona.

Respecto a la medida que rige desde el miércoles 16 de febrero, Carvajal comenzó señalando que “no descartamos ninguna medida implementada para poder enfrentar esta situación. Ahora, que esta situación llegó a este límite por una omisión del propio Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una realidad, y los antecedentes así lo indican”.

En tanto, frente a la discusión por la eventual extensión del Estado de Excepción, el jefe regional de Tarapacá indicó que “no tengo ningún prejuicio frente a estos temas”, y añadió que “todas las medidas que se puedan implementar para abordar emergencias y urgencias, son necesarias. Lo único que yo sí creo que es fundamental, es que lo hagamos juntos”.

Además, Carvajal abordó la aplicación de la nueva Ley de Migraciones en Colchane, planteando que “es una realidad que la reconducción de los ciudadanos bolivianos es la que se está llevando a cabo, y les ha costado mucho generar reconducción de personas venezolanas que están en la zona, y que claramente son la mayoría de las personas que están ingresando al país. Yo espero que esa situación se pueda corregir”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, José Miguel Carvajal, Tarapacá, Gobernación Regional de Tarapacá, migración, seguridad, crisis, Estado de Excepción, Arica, Parinacota, Tamarugal, El Loa, reconducción, Ley de Migraciones

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS