Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en una nueva edición de Conexión Tele 13 Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del ex comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien hoy se debía presentar a declarar ante la ministra Romy Rutherford, sin embargo, no llegó y se espera que la diligencia se realice la próxima semana.

Manríquez inició la conversación señalando que con sus diligencias se busca lograr igualdad ante la ley “el general Martínez no busca estar por sobre la ley ni menos por debajo de ella, sino que se le de el trato de debido proceso". Además, destacó que “existen falencias en la Justicia Militar”.

Ante la inasistencia del ex comandante en jefe del Ejército a declarar frente a la jueza Rutherford, Manríquez indicó que “no te trata de rebeldía, se trata de tener igualdad de condiciones”. Punto en el que destacó que “si usted no es una persona entrenada en materia legal, puede quedar detenido sin cumplir las condiciones”.

Y frente a la arista por la que es investigado Martínez, el defensor indicó que “si esto es como dicen de los viajes, estamos tranquilos, porque no hay cambio de destinos ni se ha quedado con ningún peso público”. Punto en el que también señaló que “como era una cultura de comprensión institucional, probablemente todos estaban convencidos de que eso era lo correcto”.

Finalmente, Manríquez nos adelantó que “hoy presenté un recurso de amparo ante la Corte Marcial (…) y presenté una denuncia ante la Fiscalía Nacional por filtraciones” y terminó señalando que “voy a ejercer todos los derechos que la ley tiene para emparejar la cancha con mi cliente”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Juan Carlos Manríquez, Ricardo Martínez, fraude en el Ejército.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS