Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, sobre el encuentro con la futura ministra del Interior, Izkia Siches, y la postura del gremio en torno al Estado de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

Respecto a las sensaciones posteriores al encuentro con la próxima jefa de la cartera de Interior, el líder de la CNTC indicó que “hay varios intentos de resolver el problema de La Araucanía, pero nosotros confiamos en que estas nuevas autoridades tendrán algunos proyectos más novedosos, más efectivos”.

Pérez también se refirió a las demandas de los camioneros, afirmando que “nos interesa que se asegure el libre tránsito, la seguridad de nuestros conductores que siguen siendo agredidos. Más de 1.500 atentados al transporte forestal y a los que trabajamos en las carreteras (...) la cuantía de los delitos, de los daños, de las agresiones, es inmensamente grande, y hasta aquí no ha habido ninguna solución”.

En tanto, acerca de la postura del Gobierno entrante sobre el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, el dirigente sostuvo que “sin duda que las expresiones de la doctora Izkia Siches son distintas, y nosotros esperamos que, mientras no hayan otras medidas más efectivas, se mantenga el Estado de Excepción Constitucional y se entregue respaldo efectivo a Carabineros e Investigaciones, y el apoyo a las Fuerzas Armadas tiene que ser más explícito”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Kike Mujica, Sergio Pérez, CNTC, camioneros, Izkia Siches, Ministerio del Interior, Estado de Excepción, Macrozona Sur, La Araucanía, Biobío, Transporte de Carga, Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, robo de madera

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS