Click acá para ir directamente al contenido
En un nuevo episodio de Películas que Cuentan, Antonio Martínez repasa dos grandes representantes del cine bélico que dan cuenta de distintas perspectivas de la guerra. Por un lado, se muestra cómo una patrulla militar lucha en la Primera Guerra Mundial y, por otro, cómo los conflictos armados cambian la vida de un joven de 14 años que se ve envuelto en medio de la invasión alemana en la Unión Soviética.

La primera es “La patrulla infernal”, una cinta de 1957 dirigida por Stanley Kubrick, que relata una historia ambientada en la primera guerra mundial, donde un comandante, interpretado por por Kirk Douglas, es quien lidera a su patrulla en una misión imposible en una zona de trincheras sin apoyo militar. 

La segunda es la película del ruso Elem Klimov, "Ven y mira", que muestra cómo se desarrolla la vida de un joven de 14 años en Bielorrusia entre los años 1943 y 1944, cuando su país se ve invadido por tropas de Alemania nazi. De esta forma, la cinta da cuenta de cómo el protagonista se debe involucrar en los hechos que se desarrollan a su alrededor.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, Antonio Martínez

DESCUBRE

Podcast - Películas que cuentan

Acompaña a Antonio Martínez a revisar esos títulos que vale la pena revivir en medio de esta cuarentena, buscando películas que cuentan y recorren historias que podemos disfrutar en nuestros hogares.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS