Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Denise, la envolvente y psicodélica voz de la legendaria banda Aguaturbia. Más de 50 años de historia en vivencias, canciones y locuras que arrancaron a fines de los sesenta.

Junto a su esposo y guitarrista, Carlos Corales, conformaron por esos años esta alianza musical que siguió la senda artística de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin entre otros. Para Chile, un proyecto único e irrepetible.

Editaron dos discos en 1970 y se convirtieron de inmediato en un suceso para un país aún muy conservador. Denise fue protagonista junto a la banda, de propinar un impactante golpe de atrevimiento a la industria nacional con, por ejemplo, carátulas con desnudos, crucifixión y sonidos orgásmicos en medio de la trascendente pieza instrumental de Erótica (1969).

La voz de Denise, su estilo, y su performance sobre los escenarios se han convertido en una especie de manual de influencia para las cantantes femeninas del rock en Chile. Pasan los años, y hoy -como ella lo sostiene- sigue explosiva. La primera frontwoman de una banda del rock psicodélico en Chile va por más, y espera lanzar este 2022 en medio de los tiempos pandémicos, un nuevo disco de Aguaturbia junto a Carlos. 
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Denise, Aguaturbia, música chilena, cantautora, blues, rock, psicodelia.

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS