Click acá para ir directamente al contenido

Como es habitual los miércoles en Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con Ascanio Cavallo, sobre la designación de las primeras autoridades a cargo de las embajadas, por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Asimismo, abordaron la situación actual de las relaciones entre Chile y Bolivia.

Respecto a las primeras nominaciones del Ejecutivo en las embajadas nacionales, Cavallo comenzó planteando que “no hemos avanzado mucho en la modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la profesionalización de los embajadores. A estas alturas del partido no debiéramos tener embajadores políticos. Se puede haber justificado en otras épocas, pero cada vez menos”.

En esa misma línea, el panelista añadió que “nunca es buena idea nombrar militantes políticos cuya militancia es muy marcada, porque se van a enfrentar a gobiernos que no necesariamente tienen el mismo signo. Es una facultad a la que los presidentes no han renunciado”.

En tanto, sobre las declaraciones del mandatario boliviano, Luis Arce, quien señaló que las relaciones diplomáticas con Chile se podrán reestablecer si se da “solución al tema marítimo”, nuestro columnista indicó que “ha sido un desaire tremendo, más fuerte que otros anteriores y más grave, porque la demanda de la cuestión marítima está zanjada por la Corte Internacional de La Haya”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Ascanio Cavallo, embajadores, Antonia Urrejola, Luis Arce, Gabriel Boric, gobierno, Relaciones Exteriores, Chile, Bolivia

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS