Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Mauricio Durán, guitarrista, compositor y productor discográfico que hoy radica en México tras su exitosa carrera en Chile.  


Su vida musical y profesional arrancó en su natal Concepción de la mano de Los Bunkers, la banda en la que Mauricio junto a su hermano Francisco resaltaron por ser la mayor fuerza creativa en letras y ritmos, que mancomunadamente materializaron con el baterista Mauricio Basualto y los hermanos Álvaro y Gonzalo López. 


Todos juntos cosecharon sencillos y discos fundamentales para el diccionario del rock chileno. Solo por nombrar algunos: Los Bunkers, Canción de Lejos, La Culpa, Vida de perros, Barrio Estación; todas grandes joyas de la música que llevaron a Mauricio y compañía al camino del estrellato internacional. 


La atracción fatal por las melodías, su destreza en la guitarra y la amplia influencia musical que va desde Silvio Rodríguez hasta The Ramones, son algunos de los pasajes que han rodeado la trayectoria de un artista con más de 30 años de circuito y cuya labor no se detiene, pues hoy encabeza proyectos como Lanza Internacional y la superbanda Pillanes. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Mauricio Duran, Los Bunkers, Pillanes, Lanza Internacional, música chilena, rock, blues, pop

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS