Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Patricio Blanca, uno de los 16 árbitros que ha sido despedido en los últimos seis meses, sobre la situación que afecta al fútbol chileno y los efectos que tendrá en el deporte. 


Respecto a los inicios del conflicto del gremio de jueces de fútbol, Blanca explicó que tenían “un problema enorme en nuestro propio sindicato de árbitros que, como en todos, tiene una directiva donde hay un presidente y tesorero. Son trabajadores árbitros como todos nosotros, pero ellos empezaron a  cometer muchas malas prácticas, irregularidades económicas, ocultamiento de información”.


En esta línea, aclaró que, en cuanto a los despidos de árbitros con justificación de recambio por edad, "nosotros como árbitros jamás nos vamos a negar al recambio o que las nuevas generaciones tomen su lugar, eso es absolutamente absurdo". Añadiendo que “si yo tengo que dejar mi cargo para que otro colega lo cumpla, no hay ningún problema, para nada”.


Por otro lado, se refirió a las declaraciones del presidente del ANFP, Pablo Milad, quien indicó que no iban a seguir con amenazas y que desde el gremio de árbitros habían prometido algo que no cumplieron, sobre ello, Patricio Blanca indicó que “yo una vez despedido, le ofrecí mi finiquito completo a costo cero. Yo renunciar, sin que me despidieran, para que a estas personas se les pagara para que se fueran”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, árbitros, Patricio Blanca 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS