Click acá para ir directamente al contenido

Como es habitual los miércoles en Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con Ascanio Cavallo sobre las distintas posiciones dentro del Ejecutivo ante la discusión de un eventual quinto rescate previsional. Asimismo, abordaron el presente del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya lleva 42 días.

Respecto a la situación del oficialismo en torno al proyecto de quinto retiro, Cavallo comenzó indicando que “los funcionarios comunistas que están en el Gobierno, me parece que están bastante alineados con el ministro de Hacienda y el Presidente Boric, respecto de que no se debe hacer este retiro. Pero Karol Cariola y otros representantes en el Congreso, incluyendo a Teillier que sigue siendo el presidente del partido, se mantienen en reflexión”.

En esa misma línea, el panelista añadió que “el punto es hasta dónde los parlamentarios de Gobierno, que se reconocen fila en la coalición y son, en teoría, leales al convencimiento del Ejecutivo, actúan solo por el aplausómetro. Yo no tengo dudas de que hay diputados que saben lo que están haciendo con los retiros previsionales”.

Por otra parte, sobre el conflicto entre Moscú y Kiev, Cavallo comentó que “es una guerra que se está poniendo cada vez más rara, están pasando cosas que no había visto nunca. Han notado seguramente que se están publicando en distintos sitios los nombres de los soldados rusos que están enlistados para actuar en Ucrania, pero no solo sus nombres, sino que también los datos personales”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Ascanio Cavallo, quinto retiro, fondos previsionales, Rusia, Ucrania, guerra, ataque

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS