Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el columnista y climatólogo, Raúl Cordero, sobre la tercera entrega del informe realizado por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Además, se refirieron a los efectos del fenómeno y la posibilidad de detener el calentamiento global.

Respecto al texto del IPCC, Cordero planteó que “este informe nuevo es de mitigación, que en jerga climática significa atacar las causas del cambio climático. Este informe dice cuál es la manera costo-efectiva que tenemos que aplicar para detener el calentamiento global, es decir, para eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

Además, el académico de la Universidad de Santiago de Chile abordó los efectos del cambio climático, indicando que “si reduces más agresivamente las emisiones, entonces las consecuencias van a ser menos graves. Si tú no las reduces agresivamente, el clima va a cambiar mucho más rápido y las consecuencias en términos de eventos extremos van a ser mucho más graves”.

Consultado sobre la posibilidad de alcanzar el límite de 1,5°C, el columnista replicó que “para detener el calentamiento global, nosotros tenemos que ser carbono neutrales. Todo el mundo de aquí a mediados de siglo. Tenemos tres décadas para descarbonizarnos, y eso significa dejar de quemar todo lo que hoy quemamos para energizarnos, tanto en la empresa como en el hogar”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, IPCC, cambio climático, calentamiento global, carbono neutralidad

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS