Click acá para ir directamente al contenido

En este quinto episodio de la sexta temporada del podcast Siempre es Hoy, Carolina Urrejola abordó la situación actual que vive el mundo cultural y los desafíos que tiene el nuevo Gobierno en esta materia, conversando con Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Respecto al avance de la pandemia de Covid-19 y su directo impacto en el desarrollo de actos culturales, Brodsky señaló que con las nuevas fases del Plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, anunciado por el Ministerio de Salud, “son buenas noticias para el sector cultural. Estamos trabajando en bajadas más concretas, cómo este nuevo marco de manejo de la pandemia se aplica en concreto al sector cultural, qué protocolos vamos a definir”.

En esta línea, la ministra detalló que “a principios de la próxima semana vamos a salir con un anuncio mucho más concreto sobre los protocolos para el sector”. 

Por otro lado, Brodsky se refirió a su visita a Buenos Aires, en el marco de la primera gira internacional del Presidente Gabriel Boric, de la que fue parte, haciendo hincapié en el la exitosa reactivación del sector en Argentina, sobre lo que indicó que “fue muy interesante comprobar que ellos pudieron llegar con ayudas inmediatamente, una vez que empezó la pandemia y que el sector cultural se empezó a ver afectado. Dando cuenta de las herramientas que tiene allá el Ministerio de la Cultura para generar programas de ejecución mucho más directos”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, Julieta Brodsky, ministra de Culturas, reactivación, pandemia, eventos

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS