Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa profundizó en el lanzamiento del “Plan Santiago 2050”, que tiene como objetivo lograr una región sustentable, justa, inclusiva y con un sello importante de participación ciudadana a través de cabildos, conversando con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. 


Respecto al plan, que tiene como punto principal la participación de la población, Orrego indicó que “al final del día, esperamos que en septiembre-octubre podamos sistematizar todo el trabajo participativo que hemos realizado y construir esta visión del Santiago 2050, que nos va a permitir todos los otros instrumentos”. 


En esta línea, el gobernador de la Región Metropolitana se refirió a la actualización del Plan Regulador Metropolitano, señalando que “no va a ser solo un instrumento técnico, sino que va a ser un instrumento de planificación política que vamos a tener que discutir el tipo de sociedad que queremos”. 


Asimismo, el exalcalde de Peñalolén recalcó que “el instrumento de ordenamiento territorial es la expresión en norma del consenso social y político que hay en un momento determinado, sobre el tipo de ciudad y sociedad que queremos”. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Claudio Orrego, planificación urbana, Santiago 2050, planificación, participación ciudadana

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS