Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con la columnista y  abogada experta en Derecho Internacional, Paz Zárate, sobre la relación que han mantenido durante el tiempo Chile y Rusia y si afectaría o no al país el hecho de tomar una posición frente a la guerra que mantienen con Ucrania.

Zárate inició la conversación señalando que “la relación de Chile con Rusia no es extremadamente rica, Rusia por sí misma es una economía pequeña”. Nuestra columnista también destacó que el Kremlin no tiene grandes relaciones con nuestro país “Rusia tiene vínculos con países de la región, pero Chile no es cercano”. A la vez indicó que las naciones que tienen mayor relación con Vladimir Putin son Nicaragua, Venezuela y el Brasil de Bolsonaro.

Además, Zárate recordó la reunión que sostuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en el Palacio de La Moneda. Donde indicó que “se acordó fortalecer la operación militar con Rusia” (…) “eso hoy está totalmente abandonado, nosotros no tendríamos mucho que perder si tomáramos una posición con lo que está ocurriendo en Rusia con Ucrania”.

La abogada experta en Derecho Internacional, destacó que “todo estará marcado por los estigmas de las masacres producidas por Rusia, la mancha de todo lo que esté relacionado con Rusia perdurará, no hay demasiadas razones para mantener relaciones con Rusia, se necesita una acción mayor”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Paz Zárate, Rusia, América Latina, Chile, economía

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS