Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago y experto en cambio climático, sobre la sequía que afecta a la zona central y sur del país. Además, abordó el protocolo de racionamiento de agua en la Región Metropolitana.

Cordero inició la conversación destacando que “las perspectivas no son buenas en la zona central y el sur por precipitaciones” (…) “el pronóstico es que la niña persista en el inicio de nuestro invierno y eso significa que no sólo el otoño será seco sino que también el invierno y esas no son buenas noticias.

En este punto, nuestro columnista entregó el preocupante dato de que “tenemos una tendencia a la pérdida de precipitaciones, en los últimos 40 años hemos perdido un tercio de las precipitaciones”. Además, indicó que “el invierno 2021 fue uno de los más secos llegando al 60% en Santiago”.

Y las noticias no mejoran, ya que Cordero destacó que “la niña significa sequía y sumado al cambio climático es una combinación muy mala”.

Finalmente, ante el protocolo presentado por el Gobierno Metropolitano centrado en el racionamiento de agua, el climatólogo de la USACH, indicó que “yo espero que se introduzca un sobrecosto mayor que al que se paga hoy (...) las campañas de concientización sirven, ayudan, pero las tarifas son una herramienta pública mucho más importante”

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, sequía, cambio climático, Región Metropolitana, fenómeno de la niña, precipitaciones

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS