Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con la abogada Carolina Helfmann, sobre la recta final al interior de la Convención Constituyente y la importancia de las normas transitorias.

Helfmann inició la conversación señalando que “probablemente las normas transitorias van a regular el plazo en la que se tenga que dictar la norma legal (...) no debiese tener tanto contenido, pero ir estableciendo plazos”.

También destacó que “las normas transitorias son sumamente importantes (...) sin ellas no sería posible ir concretando los cambios constitucionales”. Como también aclaró que “quienes hoy día son miembros de la Corte Suprema no se van a ver sujetos a la nueva normativa y solo será para quienes ingresen con lo que se determine en la nueva Constitución”.

Finalmente nuestra columnista señaló que “es importante la discusión sobre quién va a redactar las normas transitorias (...) es un tema que ojalá lo veamos prontamente resuelto”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Carolina Helfmann, Convención Constitucional, normas transitorias

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS