Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. Además, abordaron la baja de las defensas del organismo con el paso del tiempo y el presente de la crisis sanitaria.

Acerca del proceso de inoculación contra la pandemia, García comenzó señalando que “vemos de manera muy clara una especie de estacionalidad en la vacunación, y siempre en los veranos se ve que hay un grado de reducción. Es importante destacarlo, porque pasa con muchas cosas en las prestaciones de salud”.

Asimismo, el doctor destacó que “la protección que nos dan las vacunas es tenerla al día. Y qué significa esto, es tener un refuerzo dentro de los últimos seis meses, o tener el esquema primario dentro de seis meses, porque se ha demostrado que la inmunidad, la protección, va bajando con el tiempo”.

Sobre este último punto, García añadió que “primero, se origina un gran aumento de anticuerpos, que es una forma de medir la inmunidad, y que a medida que pasa el tiempo, van bajando. Eso pasa con una gran cantidad de las vacunas que nosotros conocemos hoy en día”.

Finalmente, respecto a la situación de la crisis sanitaria, el jefe del Departamento de Epidemiología planteó que "es muy peligroso que comuniquemos que esta no es una enfermedad grave. Es una enfermedad muy grave. Lo que pasa es que ahora el mundo, en general, está con una protección, que son las vacunas, y se ha visto que ha logrado reducir los casos más complejos y las muertes".



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Christian García, Epidemiología, Minsal, Ministerio de Salud, pandemia, Covid-19, vacunación, cuarta dosis, dosis de refuerzo, mitos

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS