Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el columnista y director del Instituto de Economía de la Universidad Católica, Tomás Rau, sobre el escenario actual del mercado laboral chileno, en base a la Encuesta Longitudinal de Empleo-Covid-19 de la primera semana de abril. Además, comentaron los datos del sondeo desagregados por género.

Respecto a la última entrega de la encuesta de empleo UC, que muestra que por primera vez el número de personas ocupadas alcanzó las cifras registradas antes de la pandemia, Rau comenzó planteando que “es una buena noticia, porque perdimos alrededor de dos millones de empleos, entonces, recuperarlos en dos años es algo sin precedentes”.

Sin embargo, añadió que, debido al aumento de la población en edad de trabajar, “si uno quisiera hacer una comparación de peras con peras, uno debiese decir cuál es la tasa de ocupación que teníamos antes de la pandemia. Era de 58,2%, ahora estamos en 57,2%. Falta un puntito, y son 165 mil empleos. Es una buena noticia, pero hay que tomarlo con cautela”.

En tanto, sobre el detalle de la reactivación laboral por género, Rau indicó que “las mujeres muestran más empleo pre-pandemia y una tasa de ocupación más alta. El porcentaje de mujeres ocupadas es mayor, un pelito mayor, 48,6% ahora, versus 48,3%. Eso se traduce en 130 mil empleos más. Los hombres están rezagados”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Tomás Rau, Economía, Empleo, Encuesta Longitudinal, inflación, mercado laboral, inflación

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS