Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el columnista y climatólogo de la Universidad de Santiago de Chile, Raúl Cordero, sobre la primera edición de la COP respecto al Acuerdo de Escazú. Además, comentaron algunos aspectos relevantes del tratado, que espera por la ratificación del Congreso Nacional.

Respecto al Acuerdo de Escazú, Cordero comenzó destacando que “es el primer tratado en el mundo en el que se hace explícita la necesidad de los firmantes de proteger a los activistas ambientales, y eso es particularmente importante en Latinoamérica. Es riesgoso ser activista medioambiental en Latinoamérica”.

Asimismo, sobre su origen, el panelista explicó que “este tratado es sobre la gobernanza medioambiental, de acuerdo a lo que se negoció en 2012 en la cumbre de Río+20 (...) en la que se acordó buscar mecanismos para asegurar lo que llaman un adecuado marco institucional para el desarrollo sostenible”.

Finalmente, acerca de la institucionalidad ambiental chilena, Cordero sostuvo que “en nuestro país hay un proceso que “garantiza” la información, la participación y la justicia. Por supuesto, muchos ambientalistas nacionales son críticos del sistema que tenemos, pero es porque no conocen la realidad de otros países donde la situación es mucho peor”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, Acuerdo de Escazú, COP, Conferencia de las Partes, medioambiente, cambio climático

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS