Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Doble Click, Kike Mujica conversó con la columnista y magíster en Derecho de la Universidad de Cambridge, Carolina Helfmann, sobre la importancia de los derechos sociales en el proceso constitucional. Además, se refirieron a la necesidad de contar con políticas públicas para garantizar algunos, como el derecho a la vivienda digna.

Respecto a la votación del informe de Derechos Fundamentales esta semana en la Convención Constitucional, Helfmann inició comentando que “fue bastante exitosa en cuanto a la incorporación de varios derechos a la Constitución, mejorando o modificando algunos de los que estaban, e incorporando cosas nuevas. Fue bastante innovador”.

En tanto, sobre su aplicación en caso de ser aprobada la nueva Constitución, la abogada indicó que “hay un tema de expectativas ciudadanas que va a ser bastante complejo de manejar para la clase política, porque lo cierto es que no todo lo que se está incorporando como derechos sociales van a ser cosas que podrán ser exigidas post plebiscito de septiembre”.

Sobre este último punto, Helfmann añadió que “es importante que se incorporen. Van dando cierto paragua, pero son derechos que requieren legislación de rango inferior y políticas públicas. Por lo tanto, no vamos a ver soluciones en el corto plazo y sin que exista voluntad política posterior a la posible aprobación del texto constitucional”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Kike Mujica, Carolina Helfmann, Convención Constitucional, derechos sociales, órgano redactor, Derechos Fundamentales, política, legislación

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS