Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Siempre es Hoy, el podcast de cultura de Tele13 Radio, Carolina Urrejola conversa con el cineasta chileno, Matías Rojas, y con la actriz Amalia Kassai, acerca del estreno y producción de la película “Un lugar llamado dignidad”, una ficción basada en hechos reales ocurridos en la comunidad fundada por el alemán Paul Schäfer.

Respecto a las inspiraciones tras el largometraje, que comenzó a desarrollarse en 2014, pero se comenzó a filmar en 2019, Rojas, director de la cinta, señaló que todo habría partido por “curiosidad”, añadiendo que “siempre quise adentrarme en este mundo cinematográfico y posterior a mi primera película (...) dije ok, es hora de meterme en esto”.

Asimismo, el cineasta confesó que con Amalia, una de las protagonistas de la cinta comenzaron a trabajar juntos desde el inicio de la idea y a partir de ahí fueron investigando. “Lo primordial desde el inicio fue que la intención no fue hacer una película que entregue solamente información, que haga una revisión cronológica de los hechos”.

En cuanto a la perspectiva que toma la película para contar esta historia de un mundo perverso, Kassai indicó que “tiene la visión desde un niño, vamos con él entendiendo cómo funciona esta microsociedad dentro de la sociedad chilena, una especie de secta perversa liderada por Paul Shäfer”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, Un lugar llamado dignidad, Colonia Dignidad, Matías Rojas, Amalia Kassai, cine chileno, arte

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS