Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Mesa Central Iván Valenzuela conversó con el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, quien abordó la agresión que sufrió la tarde de ayer el Presidente Gabriel Boric, luego que un sujeto le lanzara una piedra mientras saludaba a vecinos de la zona.

Quezada inició la conversación señalando que “nosotros estamos muy contentos y orgullosos con haber sido la primera región que visita el Presidente”. Sin embargo, ante el incidente destacó que “las manifestaciones de cariño se pueden ver opacadas por un particular que lanza una piedra (...) con esas medidas no nos van a amedrentar”.

El delegado, también indicó que el agresor “es una persona que está detenida, se identificó, se encuentra bajo custodia y pasará a control de detención”. Ante una eventual querella desde la propia delegación, Quezada, señaló que “vamos a ver cómo funciona el proceso (...) estamos esperando las instrucciones desde Interior para saber cual va a ser la intesidad de las medidas.

Frente al mensaje que recibieron por parte del Presidente Gabriel Boric luego de estos hechos que fueron condenados de manera transversal, el delegado presidencial de Coquimbo, destacó que se centró en que “no podemos permanecer en nuestras dependencias, tenemos que estar en la calle llevando respuestas concretas” (…) “lejos de bajar la moral y distanciar nos acerca mucho más”.

Finalmente ante las demandas urgentes que presenta la zona, Quezada, señaló que “nuestro primer día de trabajo nos reunimos con los alcaldes de la región de Coquimbo y sobre el 90% dice que la prioridad es abordar la escasez hídrica, por el abuso y mal uso de las aguas”.  Punto en el que fue enfático en señalar que “la emergencia hídrica independiente del gobierno que esté va a ser un problema”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Raúl Quezada, delegado presidencial Región de Coquimbo, Presidente Gabriel Boric, agresión, piedrazo

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS