Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con el guitarrista Ángel Parra, acerca de su presente en la escena, acerca de las mil y una historias que le ha tocado vivir de la mano de su instrumento, y el legado de la familia.

 

El ex integrante de Los Tres e impulsor de proyectos como Ángel Parra Trío, es nieto de Violeta, hijo de Ángel, sobrino de Isabel y hermano de Javiera, lo que permite comprender una parte importante de su biografía. A esta alturas, un guitarrista de referencia que ha transitado por diversos géneros y sonidos del foclor nacional, el pop y el rock.


Ha dedicado su vida a la guitarra, forjando una destacada carrera en el jazz con la elaboración de numerosos discos junto a músicos como Valentín Trujillo, Óscar Arriagada, Julián Peña y el fallecido trompetista, Cristian Cuturrufo.


En 2017 sacó una versión experimental y rockera de la obra “Las Últimas Composiciones” de Violeta Parra junto a su hermana Javiera y otros invitados. Y en 2019 apareció “Travesuras”, un disco que recoge trabajos para diversos formatos con dedicatorias especiales para su madre y su padre.


Actualmente su camino va por el lado de la música independiente, labores en la producción y fabricación de sonidos para cine, televisión y radio. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Ángel Parra, Los Tres, Ángel Parra Trío, música chilena, rock, blues, pop, jazz



DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS