Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con Itzae Flores, alumna de tercer año de Ingeniería de la Universidad Católica con mención en Investigación Operativa y Tecnologías de la Información e integrante del equipo que diseñó “Reflush” un dispositivo que reutiliza el agua del lavaplatos. Un aporte que los llevó a obtener el primer lugar en el concurso internacional HUC Social Ideas Challenge desarrollado en la feria tecnológica Emerges Americas en Miami, Estados Unidos.

Flores inició la conversación señalando que “Reflush es un sistema de reutilización de aguas grises, lo hacemos mediante un filtro que tiene 3 fases, el sistema se acopla al lavaplatos y es más versátil que otros sistemas (...) las familias lo pueden instalar con sus propias manos”.

También destacó que “la idea Reflush es que se pueda utilizar más veces un mismo cuerpo de agua, que el agua se pueda utilizar 3 veces antes de enviarla al desagüe o para riego de plantas”.

Itzae nos relató que la idea surgió en Hualañé, “queríamos que ellos tuviesen una alternativa a hacer una lavaza que duraba días ahí y al final no era higiénico ni beneficioso para nadie”.

Frente a los recursos que necesitan para poder concretar esta iniciativa, Flores, señaló que “necesitamos ayuda con los fondos, estamos abierto a trabajar con quienes estén interesados, reuniones”.

Si quieres conocer más de este proyecto o realizar un aporte, te invitamos a que ingreses a su cuenta de Instagram @re.flush

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Itzae Flores, Reflush, agua, escasez hídrica, sequía, lavaplatos

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS