Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con Alexandre Janiak, académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica, quien analizó los anuncios frente al salario mínimo en Chile y los mecanismos que existen para establecerlo.

Janiak inició la conversación señalando que en el caso del sueldo mínimo “no hay un protocolo implementado que se va repitiendo año a año, no se reajusta con la misma frecuencia en Chile, depende del gobierno de turno, de la negociación de los sindicatos, no hay un procedimiento estandarizado”.

También indicó que ante el aumento a 400 mil pesos del salario base “quizás no pensemos en un sueldo mínimo para financiar una familia de 4 personas, es más razonable para un adulto y un niño”.

Y ante los anuncios de la canasta básica, el académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica, señaló que “que la canasta básica esté focalizada de esta forma, lo encuentro bien”. Además, enfatizó que “focalizar la canasta suena mejor que bajar el IVA o controlar los precios, estas políticas no han dado resultado para combatir la inflación en países vecinos”.

Finalmente, destacó que el “subsidio focalizado permite actuar como un seguro en el sentido de que estamos pensando en las familias que más lo necesitan, suena como un buen compromiso”

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Alexandre Janiak, economía, salario mínimo, canasta básica

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS