Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con la cantante y compositora, Paz Court, acerca de su despliegue musical que hoy sostiene desde México para el mundo entero.

La artista nacida en la Región del Maule inició sus primeros pasos en la escena artística del jazz, cantando junto a miembros de la familia Lecaros. Ya en 2005, comenzó su carrera formal tras darse a conocer como la voz de Jazzimodo, banda de jazz electrónico con la que alcanzó cierta notoriedad en la industria nacional gracias al éxito de la canción Caramelo. 

En más de 15 años de carrera, Paz Court ha abrazado proyectos musicales con sonoridades distintas y una artística muy importante a la hora de aplicar su formato en vivo. Por ejemplo, su participación en un  proyecto escénico llamado la  “Diva del Cine”, la llevó a explorar un aspecto que resultó ser fundamental en su carrera solista: la visualidad y la teatralidad.  

En 2013 lanzó su primer disco Los Viudos de Marilyn, el que contiene versiones de grandes canciones de los años 30, 40 y 50. Y en 2015, cosecha su primer álbum llamado Cómeme,  con el que definitivamente forjó su trabajo en la composición. Esa energía siguió su camino hasta el 2020 cuando desde México lanzó su última obra llamada La Fuerza. Aquí, Paz Court dio un nuevo giro hacia el folclor latinoamericano en compañía de músicos como Fernando Milagros, Rulos y Natisú. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Paz Court, folclor, latinoamérica, teatro, música popular, música chilena, jazz electrónico, jazzimodo, Lecaros




DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS