Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con Francisca Contreras, Licenciada en Astronomía de la  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile y divulgadora científica en CATA, sobre el eclipse parcial de sol que se vivirá la tarde este sábado 30 de abril.

Contreras inició la conversación abordando la intensidad que tendrá el fenómeno natural que advirtió que se comenzará a ver a las 16:30 y a las 17:30 será su peak “en Arica va a ser un 4% del sol que se verá cubierto por la luna y en Punta Arenas excede el 50% de cobertura” (…) “mientras más al sur estemos se va a ver de la mejor manera”.

También indicó que “ojalá esté bien despejado para que podamos disfrutar este eclipse es a la hora la del atardecer, hay que estar atentos con el clima, tener paciencia, la duración del eclipse podría ser de 2 horas”.

Frente a los efectos que podríamos notar este sábado, señaló que “quizás se nos adelante el atardecer”.

¿Y podrá utilizar los lentes de eclipses anteriores? Francisca Contreras nos indica que “duran por lo menos 3 años si es que están bien guardados y para eso nos debemos asegurar que no estén doblados ni arrugados, que no tengan ningún dobles en la parte del filtro que es la que nos protege”.

Y si disfrutas de estos fenómenos, la licenciada en Astronomía, nos adelantó que “el 16 de mayo tendremos un eclipse lunar total que se relaciona con este eclipse solar, tendremos luna de sangre”.

Si quieres conocer más de estos efectos naturales, te invitamos a seguir el Instagram de nuestra entrevistada en @fran.astronoma

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Francisca Contreras, CATA, eclipse

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS