Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con nuestro columnista Martín Andrade, sobre el trabajo de la Convención Constitucional en el área del derecho a la vivienda, como también abordó el derecho a contar con una ciudad y sus estándares.

Andrade inició la conversación señalando que “el derecho a la vivienda y a la ciudad no están en la actual Constitución” (…) “en el caso de la ciudad hay una agenda muy potente en la ONU”.

El arquitecto, también indicó que el estándar es “tener acceso a servicios, áreas verdes y educación digna al formar ciudades”. Y a nivel global se “reconoce la importancia de las ciudades del punto de vista de la economía, el 60% del PIB mundial se produce en las ciudades”.

A la vez, destacó que “estamos hablando de los índices de bienestar territorial que se han trabajado desde hace mucho tiempo, permite mirar la ciudad de una forma distinta y el llamado es a lograr “ciudades más integradas, sustentables y amables”.

Finalmente, se refirió a la lluvia que se vivió esta semana en la Región Metropolitana, donde indicó que “se define en el derecho a la ciudad el rol ecológico, habla de poder reconstruir los hábitats, las inundaciones van de la mano de esas construcciones”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, ciudad, Convención Constitucional, derecho a la vivienda

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS