Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Doble Click Carolina Urrejola conversó con el arquitecto Iván Poduje, sobre los hechos de violencia que se han hecho presente en las calles de Santiago, siendo el último de ellos en el Barrio Meiggs, donde 4 personas recibieron impactos de bala, dentro de ellas una periodista que se encuentra en riesgo vital.

Poduje inició la conversación señalando que “vemos como estas mafias se han apoderado de las calles, aglomeran productos en bodegas, distribuyen a puestos ambulantes” (…) “la complicación es esta otra dimensión que es más criminal, ahora tiene una envergadura mucho mayor, esto lo alertó la alcaldesa Matthei, que habían camionetas que distribuían los productos, designando los espacios”.

El arquitecto, calificó al comercio ambulante como “poderoso, rentable y con brazos criminales bastante claros que la policía no ha podido controlar”.

Frente al caso de Meiggs que reúne a Estación Central y Santiago, indicó que “Estación Central tiene larga data, siempre ha sido una comuna ruda, que tiene en torno a la estación un polo muy rudo, como prostitución, ventas de drogas”.

Ante los hechos que se vivieron el 1 de mayo, Poduje, señaló que “estamos ante organizaciones que contratan guardias, matones o sicarios que no tienen ningún problema en disparar o atacar”.

Finalmente, señaló que “hoy tenemos en el país una situación generalizada de debilitamiento de la policía que tiene muchos factores (...) “tenemos un problema severo en varios frentes como la venta ilegal de terrenos, son actividades que se implementaron en el país y que han avanzado muy rápido”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Carolina Urrejola, Iván Poduje, Meiggs, comercio ambulante, Santiago, Estación Central

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS