Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles en una nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con nuestro columnista Raúl Cordero, sobre la contaminación atmosférica en Santiago y también abordó la medida de restricción vehicular que comenzó a regir esta semana en la capital.

Cordero inició la conversación señalando que “hemos avanzado muchísimo en las últimas 2 o 3 décadas en el tema de contaminación”. También explicó que “el MP2,5 tiene muchos problemas para nuestra salud y ha caído bastante en las últimas 2 décadas, es una caída muy significativa y probablemente explique por qué también ha caído la muerte de personas mayores de 65 años en la capital”.

Nuestro columnista advirtió que “la concentración promedio de material particulado en Santiago es mayor que en los países desarrollados como Alemania y España”. Y destacó que “el material particulado grueso PM10 en gran parte es polvo, el PM2,5 se produce mayormente en las fuentes móviles como buses o autos” (…)  “hoy que hace calor los índices de contaminación son malos en las comunas de Cerro Navia y Pudahuel”.

También fue enfático en señalar que “cuando eliminas el uso de combustibles fósiles detienes el cambio climático y salvas vidas”.

Y frente a la restricción vehicular que regirá hasta el 31 de agosto en la Región Metropolitana, indicó que “es mucho mejor mantener la restricción vehicular aunque ya no es tan eficiente en el número de vehículos que deja de circular”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, contaminación, Santiago, restricción vehicular

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS