Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró el encuentro de fiscales de la Macrozona Sur, por los hechos de violencia ocurridos principalmente en las regiones del Biobío y La Araucanía. Según datos del Ministerio Público, es precisamente La Araucanía la que presenta una mayor cantidad de hechos con un 80%, seguida por el Biobío con un 16% y Los Ríos que alcanza un 4%.

A raíz de esta preocupante realidad, en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el fiscal Cristián Paredes, coordinador de violencia rural de la Fiscalía Nacional en la Macrozona Sur, quien también entregó detalles de la reunión con el subsecretario Monsalve.

Paredes señaló que “hemos hecho un seguimiento a la forma en que se ha comportado los delitos en el marco del estado de excepción y antes de (estado excepción) y las cifras lo que nos indican es que el fenómeno es complejo, hay una leve alza de delitos, no disminuyen”.

También enumeró los diversos delitos en la macrozona, destacando que se dividen en “control de armas, usurpación, robos, abigeato, amenazas e incendios”. En este punto aclaró que “tienen a incrementarse porque es un fenómeno crónico y es el problema de seguridad más severo y grave que tiene este país”.

A la vez, dentro de sus declaraciones, indicó que “trabajar en un sitio del suceso en una zona aislada de La Araucanía es poner en riesgo a los propios agentes del estado”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Cristian Paredes, fiscal, macrozona sur, violencia rural

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS