Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sobre el plan de intervención anunciado por el Gobierno en barrio Meiggs. También abordaron la situación de la seguridad pública y la presencia del crimen organizado en Santiago.

Respecto al plan del Gobierno en el barrio Meiggs, Martínez comenzó señalando que “era imprescindible dar una señal a la ciudadanía de que el Estado tiene que recuperar estos espacios y, por lo tanto, hoy día presentamos una serie de medidas que quieren tratar de intervenir concretamente el espacio de Meiggs”.

De la misma forma, la autoridad detalló que el anuncio “tiene que ver con mayor fiscalización de armamentos, mayor fiscalización de organismos públicos como el Servicio de Impuestos Internos, Aduana, y también tener un trabajo coordinado con las policías, de modo de tratar de hacer una intervención que sea lo más sostenible en el tiempo”.

En tanto, sobre el combate a los delitos en el sector, Martínez indicó que “tiene que ser una política de Estado, no de Gobierno. El crimen organizado tiene un carácter transnacional, por lo tanto, la persecución del delito de estas características requiere mayor inteligencia policial e investigaciones perdurables en el tiempo. No tenemos una solución fácil a problemas difíciles”.

Finalmente, acerca de la realidad de las bandas delictivas en la capital, la delegada presidencial sostuvo que “lo que estamos viendo es que hay un nivel de organización mucho más complejo. Por eso también, de la mano con una intervención estatal, se necesita contar con la inteligencia de las policías y de la Fiscalía”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Constanza Martínez, Delegación Presidencial Regional Metropolitana, seguridad, violencia, Gobierno, Barrio Meiggs, intervención, crimen organizado

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS