Click acá para ir directamente al contenido
Como es habitual los miércoles en Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con Ascanio Cavallo sobre la aplicación del Estado de Emergencia “acotado” en las provincias de Arauco y Biobío, además de la Región de La Araucanía. También se refirieron a la situación económica y la presión inflacionaria en el país.

Respecto a las diferencias al interior del oficialismo antes del decreto de la medida, Cavallo comenzó planteando que “hay una especie de obsesión por no hablar de Estado de Excepción, o por evitarlo, que tiene sobre todo ciertas connotaciones militares, que yo creo que son las que más molestan al Gobierno. Las circunstancias obligaron a tomar esta decisión”.

En esta misma línea, nuestro columnista añadió que “el Gobierno se está metiendo en un problema bastante gordo, porque hoy día le están respondiendo a las acciones con mayor vehemencia de la que se le respondía al expresidente Sebastián Piñera. Ante el anuncio del Estado de Excepción hubo una sucesión de quemas de vehículos y cortes de caminos”.

Posteriormente, el panelista abordó la situación económica del país. Al respecto, Cavallo indicó que “la inflación es una pésima noticia para el empleo y la perspectiva de inflación es malísima, como está siendo en todo el mundo. Esto requiere un combate muy decidido, pero ese combate tiene un elemento recesivo, de detener el consumo y el gasto”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Ascanio Cavallo, Gobierno, Estado de Emergencia, Macrozona Sur, Ana Lya Uriarte, Ministerio del Interior, Inflación

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Panelistas

Es el momento de analizar los principales temas del día con los columnistas de Conexión Tele13.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS